viernes, 11 de enero de 2013

Ciclo DerHumALC en cn23. Life Apps 2 (Kenya) – ‘Safari digital’ y ‘Cero-Diez-Veinte” - Panjy, Amelia, Justin y Vusumzi.











Life Apps  2 (Kenya) – ‘Safari digital’

Los cybercafés de Nairobi son como los de cualquier otra ciudad cosmopolita en el mundo. No se parecen en nada a la imagen tradicional de Kenya y sus agricultores pobres, como William. ¿Podrá Muniu desarrollar para ayudar a William a convertirse en el agricultor que él quiere ser?

Programa 2 -  ‘Cero-Diez-Veinte” - Panjy, Amelia, Justin y Vusumzi

Panji nació en el sur de India, en una comunidad que depende de la industria local de fuegos artificiales. Cuando era niña, ella estaba decidida a obtener una buena educación y graduarse en la escuela, pero la deuda familiar se interpuso. Tuvo que dejar la escuela y posteriormente casarse, en un matrimonio arreglado por sus padres.  .
Amelia nació en una remota aldea pesquera en el norte de Noruega, casi en el límite del círculo polar Ártico. Pero la industria pesquera entró en declive en la década de los 90 –dando paso al turismo- cuando las cuotas pesqueras fueron establecidas. Amelia trabajó como mesonera y está  desesperada por irse a una ciudad más grande y vivir otras experiencias lejos de su aldea natal.
Y al otro lado del mundo, en  Suráfrica, nos pondremos al día con Justin, quien construye su futuro estudiando en la Universidad de Ciudad del Cabo, lejos de la finca de sus padres.
Pero una tragedia ha golpeado la vida de Vusumzi, nuestro segundo “niño de la Cumbre de la Tierra” en Suráfrica, asesinado en un acto de violencia sin sentido hace tres años. Su madre, Mavis, nos cuenta lo que pasó ese día y luego, sorprendentemente, perdona a su asesino.

Día y Horario: Sabado 12 de enero. 18 hs.
                       Domingo 13 de enero. 17 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario