sábado, 21 de mayo de 2011

Proyecciones con invitados presentes el DOMINGO 22 en el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos

El XIII Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos se enorgullece en contar con la presencia de invitados nacionales e internacionales, directores, técnicos y músicos que asistirán a las distintas proyecciones de sus respectivos films.

Estas serán los films proyectados para el día Domingo 22 que contarán con la presencia de invitados especiales:

11 hs CC de la Memoria Haoldo Conti

Charla Debate: SALUD Y DERECHOS HUMANOS

PROYECCIÓN: Trailer de BICICLETA, CUCHARA, MANZANA de Carles Bosch, 1'38"

A partir del documental Bicicleta, Cuchara, Manzana de Carlos Bosch y de la historia de vida de Pascual Maragall (ex alcalde de Barcelona) se tratará sobre la problemática del Alzheimer y sus repercusiones en la sociedad desde el punto de vista científico, social y humano.

Con la presencia de Pasqual Maragall, Diana Garrigosa, Vicepresidente de la Fundación Pasqual Maragall, Dr. Angel Golimstok por el Hospital Italiano, Dr. Juan Ollari por el Hospital de Salud Mental T. Borda,Sra Ana María Baldoni de Bosio por la Fundación Alma, la directora teatral Elisabetta Riva, la Diputada por la Legislatura CABA y Coordinadora de la Comisión Discapacidad del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil ACIS) Dra. Mónica Bianchi, entre otros exponentes de fundaciones e instituciones relacionadas con la problemática del Alzheimer.

---------------------------------------------

15 hs CC de la Memoria Haroldo Conti

Charla Debate: DIVERSIDAD Y MATRIMONIO IGUALITARIO

PROYECCIÓN: CUCHILLO DE PALO de Renate Costa, 91' 32"

Diversidad sexual: ¿La discriminación como falta de educación cultural? Historia y posibilidades futuras gracias a los trascendentes avances en relación al tema de los derechos igualitarios. Aspectos que aún faltan resolver, posiciones y perspectivas; alcances a nivel social, cultural y político.

Con la presencia de Esteban Paulón, Presidente de la Federación Argentina LGBT, María Rachid Vicepresidenta del INADI, Maruja Bustamante y Gael Policano Rossi de Actitud Peluche, Marlene Wayar cofundadora de Futuro Trans y Directora de El Teje.

Moderan: Gustavo Noguera y Pablo De Luca de GNetwork360

-------------------------------------------------

18 hs Cine Gaumont

PATAGONIE LES COULEURS DE LA DISCORDE

El film relata la confrontación de una familia mapuche, los esposos Curiñanco, en la Patagonia argentina y

el propietario de United Colors, Luciano Benetton. Los primeros revindican 535 hectáreas que se encuentran en el centro de un millón de hectáreas compradas por el magnate textil italiano. Al centro de este conflicto, dos concepciones de la propiedad.
Cierre: Poemario Transpirado por Susy Shock.

Con la presencia de sus protagonistas Atilio Curiñanco y Rosa Rua Nahuelquir

-----------------------------------------------------

18 hs CC de la Memoria Haroldo Conti

Charla debate JÓVENES Y ENCIERRO

PROYECCIÓN: LAS GRISES MORADAS de Claudia Sobrero, 2' 10"
I GIORNI BUONI de Andrea Barzini, 54'

Con la presencia de los directores de ambos films

En contrapunto entre Italia y Argentina intercambiaremos información y opiniones sobre las situaciones de jóvenes en conflicto con la ley y sus sociedades, los sistemas penales y las leyes que se ocupan o desocupan de ellos y algunos proyectos alternativos.

Con la presencia de: Hugo Cañón de la Comisión Provincial por la Memoria, Giovanni Carbone miembro del comité ejecutivo del festival de Cine y Diritti di Napoli,, Vincenzo Morgera y Silvia Ricciardi de la ONG Jonathan, Taller de cine en el Centro Universitario de Ezeiza U3 y la Lic. Alcira Daroqui, Directora Carrera de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales,- UBA.

Modera: Mariana Ballesteros de Vientos del Sur

-------------------------------------------------------

20 hs Cine Cosmos

BICICLETA, CULLERA, POMA

En otoño de 2007 a Pasqual Maragall le diagnostican Alzheimer. Superado el golpe inicial, él y su familia inician una cruzada contra la enfermedad. Con inteligencia, sinceridad y buen humor, Maragall se deja retratar junto a su familia y los médicos para dejar constancia del día a día de su lucha personal. Dos años de seguimiento a un paciente excepcional dispuesto a que los científicos encuentren curación antes de que la cifra de 26 millones de enfermos en el mundo se multiplique por diez.

Con la presencia de su director Carles Bosch y su protagonista Pasqual Maragall

--------------------------------------------------------

22 hs Cine Gaumont

FUERZA AÉREA SOCIEDAD ANÓNIMA

Entre 1997 y 1999 murió más gente a bordo de los aviones que en los 27 años precedentes. A partir de este dato el director nos muestra el desastroso estado en que se encuentra la aviación civil en la Argentina, en gran parte debido a que la aviación está bajo el control de la Fuerza Aérea a pesar de los 30 años transcurridos desde el último golpe militar.

Con la presencia de su director Enrique Piñeyro

--------------------------------------

Además:

JORNADA CULTURAL

En el CC de la Memoria Haroldo Conti, de 11 a 23 hs

Con la presencia de especialistas, personalidades y organizaciones reconocidas de la sociedad civil se propondrán proyecciones y mesas debate. Además se desarrollará una feria de productores y organizaciones sociales acompañada por performances artísticas y actividades para chicos.

Y la participación especial de Actitud Peluche!

http://ponetelacabezadepeluche.blogspot.com/

http://www.actitudpeluche.com/

--------------------------------------------------------

BUSCÁ TODA LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS SALAS EN: http://www.imd.org.ar/festival/sedes.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario